REUNIÓN CONJUNTA

Hoy tuvimos el encuentro con el Sr. Cardenal Francisco Robles, el Sr. Obispo Hector López, Vicarios Episcopales, Decanos, las Comisiones y Dimensiones Diocesanas y el equipo de Vicaria que es quien convoca,

Entre lo que nos compartió el Sr. Cardenal fue:

Ánimo, aliento, entusiasmo es lo que perseguimos lograr, que todos los fieles logren y experimenten la plenitud de la vida, en cada decanato, Comisión, Parroquia, que cada hermano encuentre, luz, salud, fortaleza y sabiduría.

La iglesia que somos que formamos nunca vamos atrás, tenemos la dicha de ir más adelante que muchos porque nosotros conocemos el conocimiento más profundo del hombre.

Se continúo con un nexo, historial de la 12 Asambleas Pastorales anteriores a cargo de Mons. Rafael Hernandez, el mapeo de los 9 sectores.

Un tema del Pbro. Bernardo Santana «La Conversion Pastoral» Conviértanse y crean en el evangelio

Disponibilidad a ver a Dios, diferente, capaz de ver al otro cómo un hermano implica cambiar, escuchar, puede llevarnos a una pastoral indicativa, ¿que nos falta?, La conversión atraviesa un campo, renovación pastoral, Iglesia en Salida. Reforma misionera, conversión Pastoral, anuncio carismático.

Sr. Renueva tu Iglesia empezando por uno mismo, donde todo comienza es cuestión de cambiar, ¿qué nos falta? ¿qué resistencias ponemos? ser misionera, sinodal, misericordiosa, falta una iglesia contemplativa, un cambio de frente a Jesús. 

Conversión personal, disposición, decisión, diferencia – Vida Nueva.

Trabajo en equipos para los retos y exigencias

Guía practica para la visita de los Decanos.

Hacia donde vamos en la próxima Asamblea.

Avisos: Entrega de sobres para la colecta de Caritas, la petición de tener un sacerdote por decanato encargado de Pastoral litúrgica.

Por último el Sr. Obispo agradece nuestro tiempo y esfuerzo y concluye la jornada.

Deja un comentario